Condiciones generales


 

IDENTIFICACIÓN:

 

www.startdental.es (en adelante la empresa) es un dominio perteneciente a la mercantil START DENTAL, S.L., con C.I.F. B- 42702613 ydomicilio social en C/ Virgen de los Desamparados, 58 – local 2– ELDA-ALICANTE , C.P. 03600 y e-mail:administración@startdental.es

 

CONTENIDO E INFORMACIÓN SUMINISTRADA

 

La Empresa se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio), en cualquier momento.                       

La Empresa hace todos los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de la empresa, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, la empresa le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. En el caso de las imágenes, y debido al constante cambio tanto de formato como de productos, pueden producirse discordancias entre la imagen mostrada y el producto real, hecho que se modificará en cuanto sea posible.

En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los productos ofertados en esta website están dirigidos a consumidores finales en los términos y condiciones previstos por la Ley de Comercio Minorista.

 

SISTEMA DE VENTA

 

Para realizar una compra, el usuario hará llegar su pedido añadiendo productos a “mi cesta”.

 

IMPUESTOS APLICABLES

 

Los precios de los productos expuestos en la página web de la empresa, NOincluyen el Impuesto sobre el valor añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar. Las compras que van a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA. El importe del IVA correspondiente al pedido de compra, podrá verlo el cliente en la página web, una vez marcado el producto seleccionado.  Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, Canarias, Ceuta o Melilla, estarán exentas del IVA, pero pueden estar sujetas a recargo e impuestos adicionales, dependiendo del país o región tributaria de destino.

FORMA DE PAGO.

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante transferencia bancaria, bizum, tarjetas de crédito/débito, o bajo la pasarela segura de PayPal (los modelos de tarjetas aceptados se facilitan en el momento del mismo), así como a través de recibo bancario. En este último caso es imprescindible que el cliente nos facilite el número de cuenta, para poder efectuar el cargo correspondiente al pedido realizado.

 

Cuenta para realizar transferencia bancaria: ES84  3058  0242  1527  2006  3787

 

En determinados casos y para prevenir posibles fraudes la empresa, se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador. Todas las informaciones intercambiadas entre el cliente y la empresa, incluido el pago, se realizan a través de un servidor seguro (SSL) para garantizar la seguridad en todas las transacciones.

 

FORMA, GASTOS Y PLAZO DE ENVÍO.

Todos nuestros envíos se realizan a través de una empresa de transporte. El coste de envío es de 6,99 € para todas las compras servidas en territorio peninsular, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Será gratuito con una compra superior a 100,00 €. Gastos de envío incluidos.

Para zonas fuera de la Unión Europea, no están incluidos los gastos de aduana de destino y los impuestos de la zona, por lo que deberá consultar antes de realizar el pedido.

 

El plazo de entrega estipulado para nuestros productos es de un máximo de 2 a 5 días para la península, desde la recepción del pago del pedido.

 

·        Península…………….. 2 a 5 días

·        Baleares………………. 4 a 5 días

·        Ceuta-Melilla………. 4 a 5 días

·        Canarias………………. 4 a 5 días

·        Para el resto de Europa consultar.

·        Para países fuera de U.E. consultar

 

El transportista lo llevará a su domicilio. Para un mejor servicio el cliente debería facilitar un horario de recepción de la mercancía más o menos aproximado. En caso de no recibirlo puede contactarnos a través del correo electrónico administración@startdental.es

Todos los envíos están asegurados al 100% por un seguro a todo riesgo ofrecido por la empresa de transporte correspondiente.

 

DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS.

 

El cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto de conformidad con la legislación aplicable. Para hacer efectivo el desistimiento, el cliente se podrá dirigir al presente email: administración@startdental.es  

Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, la empresa no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

El cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos:

·        Productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personificados.

 

El procedimiento para ejercer una devolución se iniciará con la solicitud del cliente mediante el inicio de la cumplimentación de la hoja de devoluciones que está a disposición del cliente en la página web de la empresa y donde se le dará un número de recepción para un mejor control del ejercicio de desistimiento/devolución. El cliente a partir de la asignación de dicho número, deberá hacerlo constar en cualquier comunicación posterior con la empresa.

La empresa le dará contestación en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la solicitud, asignando si proceden instrucciones de devolución al mismo email remitido por cliente.

Una vez recibido por el cliente el número de devolución, podrá efectuar dicha devolución en el plazo de catorce (14) días a contar desde la notificación del desistimiento a la empresa enviándonos el producto (indicando en el paquete de envío el número de devolución asignado) a la siguiente dirección: c/Virgen de los Desamparados, 58 – local 2– ELDA-ALICANTE, C.P. 03600

 La empresa comprobará en su almacén la adecuación del producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el producto adquirido no se reciba en perfectas condiciones. En el caso de que no se reciba en su embalaje original, no se aceptará dicho desistimiento y/o devolución.

La empresa gestionará la devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago utilizado por el cliente para la adquisición de los productos. No se devolverá ningún coste adicional de los gastos de envío estándar, como servicio exprés, prioritario o de mensajería. Los abonos se efectuarán en EUROS.

 Si el bulto le llegara en malas condiciones como roto y/o abierto debe hacer la reclamación a la empresa de transporte a través del transportista y comunicarlo inmediatamente a administración@startdental.es, para hacer el seguimiento oportuno, y el seguro se ocupará de pagarle otro pedido.

 

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El cliente de la empresa se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento. El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación la empresa no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

 

LEGISLACIÓN

El comprador para la resolución de los conflictos relacionados con la compra realizada renuncia a cualquier fuero que le pudiera corresponder, sometiéndose a los juzgados y tribunales del domicilio de la empresa vendedora.

En cualquier caso, en nuestro domicilio social C/ Virgen de los Desamparados, 58 – local 2– ELDA-ALICANTE, C.P. 03600 existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente.

En caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España ambas partes se someten con renuncia expresa a cualquier otro fuero a los Juzgados y Tribunales de Elda-Alicante- España.

 

 

GARANTÍAS

En caso de producto defectuoso, procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del pecio o resolución de contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. La empresa, responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 14 días desde la entrega, en aquellos productos que, por su naturaleza, estén sometidos a esta regla.

 

 

PAGOS ADICIONALES

La empresa en la website se compromete a no deducir en ningún trámite, ni proceso, el consentimiento del consumidor y usuario a un pago adicional, en caso de que así se hiciera, el consumidor tendrá derecho al reembolso de dicho pago.

 

 

CARGOS POR EL USO DE MÉTODOS DE PAGO

La empresa se compromete a no facturar a los consumidores por el uso de determinados medios de pago, cargos que superen el coste soportado por la empresa por el uso de tales medios.

 

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

La empresa pone a disposición del consumidor y usuario un servicio de información y atención al cliente llamando al teléfono 966-57.93.46 de lunes a viernes en horario de 09:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente, o por la website en el apartado de Contacto.

EN ESTE CASO EL CLIENTE DEBE PONER UN NUMERO DE TELEFONO PARA CONTACTO

 

FACTURA ELECTRÓNICA

La empresa facilitará a los consumidores la factura en papel, a petición de éste.

Este derecho no conlleva ningún costo adicional al consumidor. También se podrá expedir la factura electrónica cuando así lo desee previo consentimiento el consumidor.

 

ENTREGA

Si la empresa no cumple su obligación de entrega en el plazo pactado, el consumidor lo emplazará para que cumpla en un plazo adicional. Si la empresa no hace entrega de los bienes en dicho plazo adicional, el consumidor y usuario tendrá derecho a resolver el contrato.

TRANSMISIÓN DEL RIESGO.

Cuando la empresa envíe al consumidor y usuario los bienes comprados, el riesgo de pérdida o deterioro de éstos se transmitirá al consumidor y usuario cuando él o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material. El consumidor y usuario queda exento de responsabilidad en el riesgo de pérdida o deterioro de la mercancía durante la expedición y transporte.

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el consumidor-usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para poder ejercer el derecho de desistimiento, el producto comprado debe estar en perfecto estado y sin haber hecho uso de él.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarse por parte del consumidor-usuario a la siguiente dirección: START DENTAL, S.L., ydomicilio en C/ Virgen de los Desamparados, 58 – local 2– ELDA-ALICANTE, C.P. 03600 y e-mail: administración@startdental.es  

 

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento por parte del usuario, se le devolverán todos los pagos recibidos por él, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costos de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 5 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informa de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor-usuario para la transacción inicial, a no ser que se dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. La empresa podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que haya presentado una prueba de devolución de los mismos.

El consumidor-usuario deberá devolver o entregar directamente los bienes a la empresa, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 5 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El consumidor-usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será responsable el usuario de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.